Sistema ARCPC

Anferjo tiene como objetivo incrementar la seguridad, y con ello, la calidad en el proceso de los boquerones. Para ello ha implantado el sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (ARCPC).

Este sistema de gestión identifica y evalúa los riesgos potenciales que puedan aparecer en cada fase operacional, recogidos en un diagrama de flujos. Gracias al diagrama, se pueden establecer las medidas necesarias para el control del producto que permiten su posterior corrección.

Una vez se han definido los peligros que pueden afectar a la salubridad e inocuidad química, física y microbiológica del producto, así como sus medidas preventivas, se explica el lugar y la manera donde la vigilancia debe establecerse.

Para llevar a cabo esta tarea, Anferjo cuenta con un especialista encargado de realizar controles periódicos.

Entre los controles continuos que pasan los boquerones en Anferjo están: la limpieza, la desinsectación, la desinfección y los controles de aguas.

Proceso de conservación

En todo este proceso es básica una preparación logística impecable. En Anferjo disponemos de camiones con cámaras que mantienen el boquerón recién pescado a la temperatura óptima, permitiendo así que llegue fresco sea cual sea su lugar de origen.

Los boquerones son tratados de forma natural, conservando su esencia original y sin la utilización de elementos artificiales como conservantes, colorantes o blanqueadores.

Una vez envasado, nuestro equipo logístico se pone en marcha para que el producto llegue hasta tu puerta rápidamente, con el frescor del primer día.
Boquerones en vinagre, al ajillo, y en escabeche. Listos para ti, para que puedas saborear estas singulares y excelentes delicias del mar.

En nuestro afán por ofrecerles el mejor servicio y haciendo un esfuerzo continuo por adaptarnos a cada momento, hemos actualizado nuestra marca: Te pesqué. Este rediseño atiende al hecho de estar al día en las últimas tendencias y gustos de nuestros consumidores.

Con “Te pesqué”, el consumidor cuenta en su cocina con un producto de primerísima calidad, pensado para cuidar su alimentación y su salud. Con nuestra amplia gama de presentación, el cliente puede adaptar su necesidad con nuevos envases, así como personalizar dicho envase con, por ejemplo, la marca de su empresa.

Además, con Anferjo es posible obtener el boquerón a granel, con envases de hasta 100 Kg. de capacidad, y disponer de anchoa de temporada en sal.